El maquillaje ha existido durante siglos; incluso Cleopatra en el antiguo Egipto decoraba su rostro. Las mujeres a lo largo de la historia han considerado el maquillaje como algo esencial. El maquillaje no hace magia, solo realza la belleza que ya tienes.

Ya sea que sea una ama de casa, una mujer de carrera, una adolescente o una abuela cariñosa, aquí hay algunos consejos de maquillaje y belleza para usted.

Ejercicio y dieta

Naturalmente, debes cuidar tu cuerpo para tener una piel sana y radiante. Todavía se requiere ejercicio y una dieta adecuada. El estrés que siente tu cuerpo puede reflejarse mucho en tu rostro, así que asegúrate de desestresarte. La hidratación también es importante, beba más de los 8 vasos de agua necesarios al día.

Siga un régimen de cuidado de la piel. El más simple es el método de 3 pasos: limpiar, tonificar e hidratar.

Limpieza

La limpieza es el paso más fundamental en el cuidado facial. Elimina la suciedad que ha acumulado tu rostro durante el día y el maquillaje antiguo. Los limpiadores vienen en forma de cremas o lociones. Consigue el que sea perfecto para tu tipo de piel. Nunca use jabón común como limpiador. Tiene ingredientes que pueden dañar la piel.

Virador

Después de limpiarte la cara, usa un tónico. Elimina la suciedad residual de su maquillaje y del medio ambiente. Además, puede ayudar a hidratar, revitalizar y equilibrar el pH de tu piel.

Hidratar

El último paso es hidratar. Los humectantes evitan que la piel se seque al rehidratarla. Antes de comprar estos productos, asegúrese de leer la etiqueta y manténgase alejado de productos con productos químicos que puedan dañar su piel.

Nota: Dado que la limpieza es una parte integral del cuidado de la piel, asegúrese de que sus cepillos y esponjas estén limpios antes de aplicar cosméticos en el rostro. Los cepillos y las esponjas se pueden limpiar con su champú habitual. Además, no utilice cosméticos caducados: lleve un registro de sus fechas de caducidad.

Una vez que hayas completado estos tres pasos, aquí tienes algunos trucos simples que te ayudarán a maquillarte y realzar la belleza natural que llevas dentro.

Empiece por aplicar una base cosmética sobre el rostro.

Ojos

A menos que vaya a una fiesta, lo mínimo es lo mejor. Incluso puede salirse con la suya con solo aplicar rímel para llenar sus ojos. No obstante, si insistes en ponerte sombra de ojos, opta por los marrones. Asegúrate de que tus cejas estén bien arregladas. Da un aspecto más pulido. Para ayudarlo a camuflar esas ojeras alrededor de los ojos, aplique una pequeña cantidad de maquillaje corrector, pero no demasiado para evitar ese aspecto aterciopelado.

Labios

Si desea un color de labios de larga duración, pruebe este consejo rápido: delinee sus labios con un delineador de labios que sea un tono más oscuro que su lápiz labial. Luego, llénelo con su lápiz labial comenzando desde el medio hacia afuera. El último toque sería el brillo de labios. Al igual que la barra de labios, aplícala desde el centro y evita ponerla en las comisuras del labio para evitar que se corra. Ahora, tienes ese labio sexy.

Agregar un poco de color / tinte a las mejillas (rubor en barra) es el último y último paso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *